domingo, 18 de abril de 2010

Arrancamos

Este blog surge como un espacio para expresar y transmitir nuestras reflexiones y opiniones sobre los hechos, políticos y sociales de interés colectivo, que consideramos más relevantes de la actualidad. Para ello, nos proponemos analizar los principales acontecimientos de la realidad nacional, latinoamericana y meso-oriental desde una postura crítica, deteniéndonos sobre estos sucesos para generar una reflexión como integrantes y representantes de las ciencias sociales, con las diferentes perspectivas que se encuentran presentes en ellas.

Como articulistas no sólo buscamos analizar los hechos, sino también interpretarlos y dar nuestra opinión sobre los mismos; complementando el costado científico analítico que implica análisis y rigurosidad, precisión, claridad y exactitud sobre lo que se está tratando, con una vertiente evaluativa. Lo social se encuentra presente en la postura personal que nos genera el hecho social estudiado y que buscamos transmitir a través de nuestros artículos. En ellos, intentamos razonar y analizar los acontecimientos de la actualidad sin ostentar una falsa objetividad, planteando nuestra postura y posicionamiento, con la finalidad de que tanto los lectores como nosotros mismos ampliemos nuestro conocimiento sobre el tema y podamos formar una opinión sobre el mismo.


Apostamos por un “comunismo científico” motivados por la difusión de nuestras ideas, para compartir lo producido convencidos de que la comunidad intelectual debe escribir para los otros, no sólo para un “nosotros”. Es así que nuestros artículos buscarán informar a los lectores sobre los temas tratados, aclarando y también generando nuevas inquietudes sobre los hechos. No pretendemos que todos piensen de la misma forma ya que siempre existen diferencias en la percepción, sino que desde nuestras ideas nos proponemos que cada uno realice su propia lectura, abriendo la imaginación y motivándolos a seguir informándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada